Que son los Ácaros

 

Los Ácaros. 

Los ácaros son arácnidos que viven en promedio tres meses y que logran reproducirse rápidamente cuando encuentras las condiciones ideales de temperatura y humedad.

Existen mas de 50.000 variedades y los mas abundantes son los conocidos como ácaros de polvo que son los que conseguimos habitualmente en nuestros hogares, estos habitan en el interior de todas las casas, incluso en las mas limpias y los podemos encontrar entre la ropa de cama, en los colchones, alfombras, muebles, peluches, persianas, etc.

Un gramo de polvo puede contener entre 2.000 a 10.000 ácaros y en un colchón podemos encontrar en promedio de hasta 2 millones, incluso en un colchón nuevo puedes encontrar la presencia de ácaros ya que adicional a las especies domésticas también existen ácaros que viven en los lugares de almacenamiento.

Estos arácnidos se alimentan de las descamaciones de piel humana, cabello y uñas, específicamente se alimentan de la piel muerta que desprendemos cuando dormimos. Unos 0.25 gramos de piel muerta puede alimentar a varios millones por tres meses.

Su reproducción es vertiginosa ya que una hembra puede poner hasta 80 huevos que alcanzan la edad adulta en tres meses. Lo preocupante de no controlar este crecimiento en nuestros muebles y colchones es que pueden causar alergias en personas predispuestas y en proporciones muy grande puede llegar a causar una crisis de asma. 

De esto es donde surge la necesidad de las limpiezas profundas de nuestros muebles y colchones para así evitar problemas que afecten nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

acaros
acaros en colchones y almohadas